www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Museo Papalote del Niño necesita 50 mdp para no cerrar

 

El Museo cerró durante 6 meses por la emergencia sanitaria y abrió sus puertas en diciembre pasado, posteriormente volvió a cerrar.


Luego de la emergencia sanitaria por Covid-19, negocios, establecimientos, tiendas departamentales, gimnasios, tiendas minoristas y muchos más se han visto en la necesidad de abrir pese al semáforo rojo en la Ciudad de México.

Pero no para todos es igual, pues hay a quienes nos les alcanzan los gastos para solventar el lugar, mantener al personal y sus áreas, tal es el caso para el Papalote Museo del Niño, quien actualmente pide donaciones.

A través del ‘Salvemos al Papalote‘ el museo pide ayuda para no desaparecer.

“Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”, publicaron en un comunicado.

También se aclaró que los mencionados fondos serán usados para cubrir costos operativos, que incluyen el mantenimiento del museo mientras permanece cerrado y los sueldos de 159 trabajadores.

Papalote cerró sus puertas al público durante 6 meses y en diciembre del 2020 reabrió con todas las indicaciones que el Gobierno de la CDMX indicó. Pero luego de que el mismo gobierno anunciara que volverían a semáforo rojo tuvieron que volver a cerrar de forma indefinida.

“Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”.