www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Negociador UE para Brexit: G.Bretaña debe tomar decisiones

 

ESTRASBURGO, Francia (AP) — Gran Bretaña tiene que empezar tomar decisiones a poco más de dos semanas para una caótica salida del bloque sin acuerdo, dijo el miércoles el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit. Según Michel Barnier, es hora de que Westminster cambie de táctica luego de que el parlamento rechazó […]


ESTRASBURGO, Francia (AP) — Gran Bretaña tiene que empezar tomar decisiones a poco más de dos semanas para una caótica salida del bloque sin acuerdo, dijo el miércoles el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit.

Según Michel Barnier, es hora de que Westminster cambie de táctica luego de que el parlamento rechazó de nuevo el martes por una amplia mayoría el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas renegociado por la primera ministra, Theresa May.

“Una vez más, la Cámara de los Comunes dice qué es lo que no quiere. Ahora, este bloqueo solo puede resolverse en Gran Bretaña”, señaló Barnier.

El grupo del Parlamento Europeo para el Brexit se reunió para evaluar la situación en Estrasburgo, Francia, antes de un debate plenario sobre el impasse.

Los legisladores británicos rechazaron el pacto de May por 391 votos frente a 242 el martes en la noche. El parlamento votará el miércoles si deja la UE sin un acuerdo.