Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Negociador UE para Brexit: G.Bretaña debe tomar decisiones


Crédito: AP Photo,, La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, durante un discurso en el parlamento británico, en Londres, el 12 de marzo de 2019. (Jessica Taylor/UK Parliament via AP)
Autor
|
15 de Marzo 2019
|

ESTRASBURGO, Francia (AP) — Gran Bretaña tiene que empezar tomar decisiones a poco más de dos semanas para una caótica salida del bloque sin acuerdo, dijo el miércoles el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit.

Según Michel Barnier, es hora de que Westminster cambie de táctica luego de que el parlamento rechazó de nuevo el martes por una amplia mayoría el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas renegociado por la primera ministra, Theresa May.

“Una vez más, la Cámara de los Comunes dice qué es lo que no quiere. Ahora, este bloqueo solo puede resolverse en Gran Bretaña”, señaló Barnier.

El grupo del Parlamento Europeo para el Brexit se reunió para evaluar la situación en Estrasburgo, Francia, antes de un debate plenario sobre el impasse.

Los legisladores británicos rechazaron el pacto de May por 391 votos frente a 242 el martes en la noche. El parlamento votará el miércoles si deja la UE sin un acuerdo.

Encuentra más notas sobre