www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niegan autoridades de salud repunte en los casos de Covid, pero ya van más de 104 mil muertes

 

Total de casos acumulados de casos confirmados por coronavirus es de un millón 078 mil 594, lo que representa ocho mil 107 contagios más del reporte dado a conocer este miércoles.


Las autoridades de Salud dieron a conocer el deceso de 645 personas reportadas en las últimas 24 horas, con lo que el global llega a 104 mil 242 fallecimientos por Covid-19.

También informaron que el total de casos acumulados de casos confirmados por coronavirus es de un millón 078 mil 594, lo que representa ocho mil 107 contagios más del reporte dado a conocer este miércoles.

Indicó que el porcentaje de positividad es de 46 por ciento. En este momento hay 60 mil 532 casos activos, que representan 5 por ciento y se han recuperado 803 mil 581.

Pese a las cifras reportadas por las propias autoridades de salud, el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía rechazó que haya un repunte en los casos, como lo dan a conocer algunos medios de comunicación.

Manifestó que estos porcentajes corresponden a la semana 46, a partir de que se estableció la nueva normalidad y no cifras de las últimas 24 horas.

“Queremos explicar una información que creemos ha sido mal interpretada por algunos medios de comunicación ya que están utilizando este dato para transmitir una falta percepción de incremento en la epidemia en México”, señaló.

Agregó que en la conferencia del 24 de noviembre teníamos una cantidad de casos acumulados clasificados, confirmados a Covid-19 de un millón 60 mil 152. El día de ayer (miércoles) se actualiza la cifra integrando todos los resultados o dictaminaciones que en su momento se reportan a la plataforma, desde el corte del 24 al corte del 25 y esta cifra se actualiza a un millón 70 mil 487.

“Si nosotros tomamos la cifra de casos acumulados del día de ayer y la restamos de casos acumulados del día previo, en este caso del 24, pues entonces tenemos que en la base de datos aparece 10 mil 335 casos y podemos decir 10 mil 335 casos nuevos”.

“Lo que no es correcto es que algunos medios de comunicación continúan diciendo que son casos nuevos o personas que se contagiaron en las últimas 24 horas”, argumento el funcionario.