Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
20 de Nov 2020

Niegan libertad condicional a Eleázar “N”

Continuará en Reclusorio Norte por violencia familiar.
descarga

Tras quince días preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la defensa de Eleázar “N” solicitó una suspensión condicional de proceso para dejarlo en libertad a cambio de no acercarse a Stephanie Valenzuela, pero el juez no la concedió, por lo que el presunto agresor continuará recluido.

Eleázar “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de su pareja sentimental, Stephanie Valenzuela.

Tras el auto de vinculación a proceso, el titular del juzgado le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses para concluir la investigación complementaria.

Pero este martes, su defensa pidió una suspensión condicional de proceso para que pudiera salir del Reclusorio.

A cambio, los abogados de Eleázar “N” ofrecieron al juez que el hombre abandonaría de inmediato el domicilio donde vivía con la víctima; una orden de alejamiento donde no podría acercarse a los lugares frecuentados por ella ni estar cerca de su círculo de amigos; así como someterse a terapias psicológicas para atender su problema mental contra las mujeres.

“La solicitud era una suspensión condicional de procedimiento. Con esa se pretendía que él saliera en libertad y se sujetara a esas condiciones… durante un tiempo, si el llegara a fallar en alguna de ellas, se podría revocar esa libertad y continuar nuevamente con el procedimiento, pero la autoridad no nos la otorgó”, dijo el abogado Edgar Becerra a Grupo Imagen.

Eleázar continuará recluido en el Reclusorio Norte hasta el próximo 15 de enero, fecha en que se cumplen los dos meses definidos para terminar las investigaciones. Mientras tanto, los abogados continuarán buscando mecanismos legales para que continúe su proceso fuera:

“Continuamos intentando cualquier salida alterna al procedimiento, una terminación anticipada del procedimiento, cualquiera de ellas podemos intentar”, dijo el abogado.

Eleázar “N” es acusado de violencia familiar equiparada tras haber golpeado, mordido e intentado estrangular a su novia en el domicilio donde vivía con ella, en la colonia Nápoles, el pasado 5 de noviembre; donde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Más notas sobre