www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Niños cuestionan a López Obrador

 

El primer mandatario aseguró que su gobierno trabaja para que los niños y niñas estudien.


Fue hasta un segundo intento que los veracruzanos Fidel Torres, de 7 años, Bruno Segura, de 10 años y Andrea Silva, de 12 años, integrantes de Periscopio, espacio de recreación y comunicación, cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando había transcurrido más de una hora y 40 minutos de la conferencia de prensa matutina, fue el primer mandatario quien dijo que este lunes no se dio cuenta que habían asistido a la conferencia por lo que les dio la palabra.

Primero preguntó Bruno Segura, quien reconoció que aunque se sentía un poco decepcionado, “pero hoy es otro día, y usted ha demostrado ser muy perseverante y yo también lo soy, y por eso es que estoy aquí”.

Le pidió mayores espacios para que los niños participen en los medios de comunicación ya que el 31 de enero fue suspendido el único programa infantil en la radio estatal del estado de Veracruz.

“Pues con programas como los de ustedes y pidiéndole al gobernador, en este caso de Veracruz, que mantenga el programa, que no se cancele el programa. Eso es lo que puedo decirte (…) Va a garantizarse el derecho a la información a las niñas, a los niños”, respondió López Obrador.

En tanto que Felipe Torres le preguntó “¿de qué manera la Cuarta Transformación mejora la vida de la niñez?”.

“Estamos mejorando la vida de la niñez porque estamos trabajando para que no haya pobreza en el país y que todas las niñas y todos los niños puedan alimentarse bien, y puedan ir a la escuela, y puedan estudiar y terminar una carrera”, expresó el primer mandatario.

La última en tomar la palabra fue Andrea Silva quien le pidió un mensaje a los niños y a las niñas sobre lo que les toca hacer para contribuir en el desarrollo del país.

“Portarse bien, todos a portarnos bien, hacerle caso a las mamás, a los papás, sobre todo a las mamás, y divertirse, jugar, porque el juego para las niñas y los niños es como el trabajo para los adultos, es importante jugar”, expresó.

Dijo que su gobierno trabaja para que los menores estudien.

“A veces no se puede, porque los niños muy pobres tienen que ayudar a sus papás en el campo y otros tienen que acompañar a sus papás, porque son jornaleros, si son de Guerrero, si son de Oaxaca van a trabajar a Baja California, Sonora y allá a veces no pueden estudiar”, manifestó.

Fueron las últimas preguntas que tomó el presidente durante la conferencia de prensa de este martes.