www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No descartan legalizar drogas: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Andrés Manuel López Obrador no descartó que se legalicen algunas drogas naturales de uso lúdico.


El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se legalicen algunas drogas naturales de uso lúdico como la marihuana y opioides, pero su gobierno se enfocará en la prevención.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que analizarán todas las opciones para atender este flagelo.

En el salón Tesorería, dijo que se abordará de manera inicial el aspecto del bienestar, antes de entrar en legislaciones en la materia ya que consideró que si solo fuera un asunto de leyes se tendrían un problema.

Apuntó que para la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” se tendrán recursos garantizados, y adelantó que parte de lo recaudado en una futura subasta de bienes decomisados al crimen se destine a este esfuerzo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que ante las restricciones presupuestarias, la infraestructura y la capacitación en el combate a las adicciones se optó por integrar la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones con el fin de tener una mejor coordinación en todo el país.

Dijo que la capacidad del Sistema Nacional de Salud para atender las adicciones es muy limitada.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, manifestó que también se abordará el temas de las adicciones desde el sistema penitenciario.