www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se combate demanda de drogas: Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Berdeja Foto: Internet
Ricardo Mejía Berdeja Foto: Internet 

Aseveró que los grupos criminales captan poder a través del sufrimiento de la población.


Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que el gobierno federal combate y debilita el mercado de drogas, además de que se terminará con la cultura aspiracional del narcotráfico.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se iniciará un “bombardeo” mostrando el daño que causan sustancias como el fentalino, que es 100% más letal que la morfina y 50% más dañino que la heroína.

Dijo que su consumo aumentó en Estados Unidos, aunque ya se registra un incremento en el país.

En el reporte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” al corte del 29 de octubre con el tema “Acciones contra la demanda”, señaló que se terminará con los prototipos de criminales y la narcocultura.

Aseveró que los grupos criminales captan poder a través del sufrimiento de la población.

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), detalló que el 2 de julio en Apatzingán, Michoacán, y el 22 de octubre en Ecatepec, Estado de México, se puso en marcha la estrategia ya que son zonas prioritarias para la estrategia contra la adicción a las drogas.

Explicó que realizó la feria de promoción de la salud, del deporte y de convivencia cultural, en la que participaron niños, jóvenes y adultos, principalmente.

Reconoció que el sistema de salud no estaba preparado para apoyar la salud mental y las adicciones, por lo que se está renovando los mecanismos de atención fusionando sus servicios para atender la demanda

Dijo que la línea de la vida 01-800-911-2000 pasó de 20 mil a 40 mil llamadas.

Anunció que las próximas ferias se llevarán a cabo en La Paz, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez; Acapulco; Guerrero; y Tijuana.