www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No habrá gira en semana santa: AMLO

 

Conferencias hasta el viernes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para informar a la población sobre las acciones para evitar el contagio del coronavirus dará conferencia matutina hasta el viernes Santo, sin embargo, no realizará gira este sábado y domingo.

Afirmó que por respeto a las creencias religiosas, no tendrá actividades públicas el fin de semana, y retomará la conferencia mañanera el lunes 13 de abril.

En el salón tesorería de Palacio Nacional, dijo que estará en la Ciudad de México.

El año pasado, el primer mandatario suspendió sus actividades públicas durante los denominados días santos para retirarse a su quinta ubicada en Palenque, Chiapas.

En esta ocasión, López Obrador se mantendrá en la ciudad de México para darle seguimiento al plan gubernamental para atender la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina se le pregunto cuáles serían sus actividades para los siguientes días.

“No voy a salir, ya lo decidimos, la familia, me voy a quedar en la ciudad de México, también les comento que habrá comunicación con la gente hasta el viernes, que es viernes santo, pero con todo respeto vamos a estar informando en la mañana“, dijo.

“En la en la mañana porque coincide haremos un homenaje, un reconocimiento a Emiliano Zapata porque es un aniversario más de su asesinato el 10 de abril y no lo podemos dejar pasar, nada más eso, procurando que sea en la mañana el viernes, terminar actividades por respeto a las nueve y ya nos guardamos el viernes y y regresamos el lunes en la mañana”, Señaló.