www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

No habrá “tapados”: AMLO

 

El primer mandatario AMLO recordó que en el periodo neoliberal, los sectores del PRI apoyaban a un candidato con la famosa “cargada”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que para la candidatura de Morena para 2024 no habrá “tapados”.

Recordó que en el periodo neoliberal, los sectores del PRI apoyaban a un candidato con la famosa “cargada”.

“Nada de tapados. Se acuerdan cómo era antes ¿no?, que el presidente era el que nombraba al candidato con una simulación. Hablaba en ese entonces a don Fidel o al líder de la CNC, pero por lo general era don Fidel y ya se pronunciaba: ‘La CTM -decía don Fidel, que hablaba muy despacio- considera que el hombre que debe continuar con la obra revolucionaria…’ y vámonos. Y luego, el de la CNC inmediatamente: ‘Los campesinos consideramos lo mejor…’ No eran ni tan campesinos los dirigentes, pero así era antes. Y luego la CNOP, igual, y luego la cargada”, explicó.

“Noventa por ciento. Incluso con López Portillo no hubo ni siquiera otro candidato, porque había partidos paleros; y ahora no, ahora es el pueblo el que decide”, refirió.

López Obrador dijo que Morena tiene establecido en sus estatutos que se decidan las candidaturas por la encuesta, un método que deberían de implementar otros partidos.

“Yo voy a apoyar al hombre, a la mujer, que gane la encuesta. ¿Cómo voy a apoyarla o apoyarlo? Con mi voto, pero es el que gane la encuesta, porque eso nos quita mucho problema y a mí también”, agregó.

Nuevamente le preguntaron de su opinión de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, “eso es algo que tiene que ver con un partido político, pero sí conozco a los cuatro y tengo buena opinión de los cuatro”.