www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

No hay acuerdo de la Presidencia con Lozoya: Segob

 

La Secretaría de Gobernación dijo que no hay acuerdo de la Presidencia con el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, rechazó que la Presidencia haya firmado un acuerdo con Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Aseveró que Petróleos Mexicanos se debe decidir si el monto que ofrece repara el daño.

Durante la conferencia de prensa matutina en Hermosillo, Sonora se cuestionó si era suficiente los 5 millones de dólares que ofrece Emilio Lozoya a Pemex para reparar el daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Además de que la defensa de Lozoya señaló que existía una colaboración con la “Presidencia de la República”.

El secretario de Gobernación precisó “que no hay ningún convenio, asegurar él con la Presidencia de la República porque la Presidencia de la República no es parte del litigio, son dos denuncias presentadas, una con anterioridad del caso del gobierno con Odebrecth que fue por la que inició el acuerdo reparatorio y ahora hay la otra denuncia que es el caso Agronitrogenados, tenemos entendido porque así ya transcendido que ha hecho la intención de reparación del daño”.

López Hernández refirió que Pemex son “los que tienen que decidir conforme a su visión jurídica pues si se satisface y procede la reparación del daño, no puede haber reparación del daño si la parte ofendida, en este caso petróleos mexicanos no está conforme con el monto que se ofrece”.