www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

No hay cancelación de la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid, aseguró López-Gatell

 

Informó que la cifra de fallecimientos llegó a 144 mil 371, luego de que se reportaron en las últimas horas mil 539 muertes.


Al afirmar que se cuenta con la cantidad suficiente de vacunas contra la covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que sigue vigente la aplicación de la segunda dosis.

Luego de que el director general del hospital general de Torreón, Coahuila, emitió un oficio donde decía que se había cancelado la segunda dosis, el funcionario aseguró que no hay cancelación alguna.

“Sigue vigente la segunda dosis y tenemos toda la cantidad disponible para vacunar en segunda dosis a todas las personas que hasta el momento han recibido la primera dosis, las personas que empezaron desde el 24 de diciembre y en los otros días de la vacunación que han sido vacunados”.

“Todas las personas que han sido vacunadas y han cumplido 21 días se les va a vacunas la segunda dosis”, dijo que se está viendo, dependiendo si logramos tener una anticipación del envió de Pfizer, si fuera necesario espaciar, quizá hasta los 28 días, en vez de 21, tan solo una semana, la aplicación de la segunda dosis, pero hasta el momento no aplica ese criterio para quienes están recibiendo ya su segunda dosis”, dijo López-Gatell.

SIGUE AL ALZA MUERTES Y CONTAGIOS

Por su parte, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, reconoció que siguen en aumento los decesos y contagios por covid-19 en el país.

Informó que la cifra de fallecimientos llegó a 144 mil 371, luego de que se reportaron en las últimas horas mil 539 muertes.

Los casos acumulados suman un millón 688 mil 944, debido a que se tuvo conocimiento de 20 mil 548 nuevos casos de coronavirus.

“No debemos bajar la guardia. Debemos mantener las medidas como el constante lavado de mano, el uso de gel y evitar en lo posible las acciones sociales”, concluyo el funcionario.