www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Supera el país los 141 mil 248 muertos por coronavirus

 

El doctor Alomía comentó que los casos confirmados en el país es ya de un millón 649 mil 502.


Las autoridades de salud dieron a conocer que este lunes México superó los 141 mil 248 fallecimientos ocasionados por el virus del SARS-CoV2.

El doctor José Luis Alomìa, director general de Epidemiología, informó que , de acuerdo con el reporte, ocurrieron 544 nuevos decesos en las últimas 48 horas y se tuvo el registro de ocho mil 074 nuevos contagios de coronavirus entre la población.

“Hay una desaceleración aunque la tendencia sigue incrementándose. Va a haber aumento (de casos) toda la semana”, indicó el funcionario.

Preciso que la letalidad tuvo un ligero descenso del 1 por ciento y aclaro que siete de cada cien personas que contraer el coronavirus fallecen.

Asimismo, comento que los casos confirmados en el país es ya de un millón 649 mil 502.

Sin embargo, preciso que los casos que en estos momentos se encuentran activos; es decir que son portadores de la enfermedad son de 98 mil 554 personas.

El doctor Alomía indicó que son siete estados los que mantienen una ocupación hospitalaria de más del 80 por ciento para pacientes con coronavirus, entre ellos, la ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Morelos.