www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No nos dejamos intimidar: AMLO

 

El primer mandatario refirió que el embajador de Estados Unidos en México refirió ayer en una conferencia de prensa que se había entregado toda la información a México.


Al indicar que su gobierno está abierto a que se presenten más pruebas contra el general Salvador Cienfuegos por sus presuntos vínculos contra el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no acepta intimidaciones ya que México es un país libre e independiente.

Afirmó que en el expediente y las pruebas que entregó la DEA en contra del ex titular de la Sedena aparecen los nombres de otros implicados.

Cuestionó que la detención se realizó antes de la elección presidencial en Estados Unidos.

“Si tienen más estamos abiertos a recibir todas las pruebas, pero no queremos especulaciones, conjeturas, no queremos la fabricación de delitos, no queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Se disculpó con el gobierno de Estados Unidos de que se dé a conocer el expediente.

Reiteró que la investigación contra el general Cienfuegos se violaron los acuerdos de cooperación y cuestionó que la detención se realizara antes de la elección presidencial en ese país.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos, al igual de México, son muy grandes, y la investigación la realizó una agencia; consideró que se intentó afectar la relación entre ambos gobiernos.

“Se intentó afectar la relación entre los gobiernos, afortunadamente se corrigió el procedimiento se repuso el procedimiento y este es el resultado, como es un asunto muy muy trascendente y delicado, porque nosotros no podemos dejar en entredicho a República al gobierno de la República ni a sus instituciones, entonces por eso es que tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo”, argumentó.

“Ofrecemos disculpa al gobierno de Estados Unidos por actuar de esta manera, porque pueden ellos decir que cómo damos a conocer estos documentos, cómo nos atrevemos a dar a conocerlos en donde es evidente que no son sólidos las pruebas que se recabaron en muchos años supuestamente. Lo hacemos porque por encima de todos está el prestigio de nuestra nación y no podemos nosotros ser rehenes de nadie y tenemos la autoridad moral y autoridad política suficiente como para poder llevar a cabo estas decisiones”, afirmó.

El primer mandatario refirió que el embajador de Estados Unidos en México refirió ayer en una conferencia de prensa que se había entregado toda la información a México.

“Se acusa de manera directa al General Cienfuegos pero también se menciona a otras personas, la fiscalía está resolviendo el no ejercicio de la acción penal en contra el general Cienfuegos, el expediente queda ahí, abierto para que si existen elementos y pruebas se castiguen a los verdaderos responsables”, dijo.