Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
22 de May 2020

No nos llevó el tren: AMLO

El primer mandatario afirmó que le “fallaron los pronósticos“ ya que se pronosticó que la economía caería 5 puntos en el primer trimestre y “cayó 1.6“.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se cumplieron los pronósticos de especialistas económicos, ya que pronosticaban que su administración se la llevaría el tren.

Durante la conferencia matutina expuso varios indicadores para que sus adversarios obtengan datos y enriquezcan el debate.

“La mayoría de los expertos apuesta a que nos lleve el tren entonces yo sostengo que no, que vamos a salir, le tengo confianza al pueblo y a nuestra estrategia de no permitir la corrupción, y actuar con austeridad, esa es la fórmula para enfrentar la crisis y cualquier adversidad”, dijo.

El primer mandatario afirmó que le “fallaron los pronósticos“ ya que se pronosticó que la economía caería 5 puntos en el primer trimestre y “cayó 1.6“.

“No esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con los ojos cuadrados, sorprendidos, 4 mil millones de dólares en el primer trimestre, perdón en marzo, es el mes en toda la historia de más remesas y ya habíamos empezado a padecer del coronavirus, inversión extranjera primer trimestre más de 10 mil millones de dólares, 1.7 de incremento en términos reales, hasta el día de ayer la recaudación de enero al 21 de mayo 3.5 el incremento con relación al mismo periodo del año pasado“, expuso.

“Precio del petróleo en un mes de menos cero a 27 dólares el barril, depreciación del peso de 25 pesos por dólar a 23 pesos por dólar, de modo que ahí vamos, se va avanzando, poco a poco. Quiero recordar que antes del coronavirus el peso era la moneda en el mundo que más se estaba fortaleciendo con relación al dólar, hasta febrero, la moneda que más se apreciaba primer lugar mundial”, añadió.

Dijo que la pandemia llegó y pegó parejo a todo el mundo, no solo a México como intentan mostrar sus adversarios.

Más notas sobre