Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
23 de Oct 2019

No renunciaré: Alfonso Durazo

Hasta el momento han fallecido 14 personas por los hechos violentos de la semana pasada.
Alfonso Durazo Foto: Internet

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que no renunciará a su cargo tras el operativo fallido en el que se liberó a Ovidio Guzmán, quien tiene una orden de presentación con fines de extradición a Estados Unidos.

En breve entrevista en la antigua sede del Senado tras la entrega de la medalla Belisario Domínguez, aseguró que no se renuncia, pero se asumen responsabilidades.

Dijo que asistirá a la comparecencia en el Senado el 29 de octubre para explicar el operativo e informar sobre el estado de seguridad en el país “Atender la convocatoria, con todo gusto, siempre”, indicó.

¿qué les dice a los que han pedido su renuncia?, se le preguntó.

— Que a estos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad, respondió.

El 17 de octubre, en un video Alfonso Durazo, acompañado del gabinete de seguridad, dijo que se identificó en un patrullaje a Ovidio Guzmán, pero se determinó no continuar con las acciones ante el riesgo que representaba para la población en Culiacán, Sinaloa.

Un día después, el presidente López Obrador dijo que se trató de un operativo para detener a Ovidio Guzmán. Rechazó que pida la renuncia de Durazo o de otros miembros de su gabinete.

Hasta el momento han fallecido 14 personas por los hechos violentos de la semana pasada.

Más notas sobre