www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

No se comercializara con la salud: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá comercializar ni hacer negocio con la salud. Tras recorrer el hospital rural del IMSS en Acanceh, Yucatán, acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejo en todo el país más de 300 centros de salud hospitales, unidades médicas sin terminar. Incluso dijo que […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá comercializar ni hacer negocio con la salud.

Tras recorrer el hospital rural del IMSS en Acanceh, Yucatán, acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejo en todo el país más de 300 centros de salud hospitales, unidades médicas sin terminar.

Incluso dijo que hay empresas que quieren lucrar con esa situación.

“Esto que hicieron en Ticul de dejar ese hospital. Decirle a esos empresarios que tienen la demanda que es mejor que nos arreglemos porque están abusando, están queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán, hay que llegar a un arreglo porque así como está este hospital de Ticul tiene esta misma empresa dos hospitales más, porque eran también empresas muy consentidas por los gobiernos anteriores y eso ya se termino”, aseveró.

“Vamos a llegar a un arreglo porque eso es lo que más conviene. No vamos a permitir que nadie haga negocio, comercialice con la salud, la salud de nuestro pueblo, habrá orden y honestidad”, manifestó.

Acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, destacó que se tendrán medicinas, médicos e instalaciones adecuadas para atender a la población; además de que se basificará a todos los trabajadores del sector.

López Obrador destacó el trabajo que se realiza en los hospitales, ya que se da información para prevenir embarazos adolescentes, fomentar la paz, evitar adicciones, e incentivar a que se tengan mejores hábitos alimenticios para “no tomar agua puerca”.

La directora del Hospital Rural Acanceh, Mónica Portilla Gregorio, señaló que se requiere de manera prioritaria contar con material quirúrgico, la remodelación del área de rayos X, la sustitución de lavadoras y refrigeradores, actualizar equipos de cómputo y la construcción de la barda perimetral, y cubrir la plaza de pediatría.

López Obrador aseveró que tiene una buena relación con el gobernador Mauricio Vila con quien trabaja de forma coordinada.

“Señor presidente sepa que en Yucatán siempre va a encontrar la mano extendida para trabajar en bien de México y en bien de Yucatán, aquí se le quiere presidente, aquí se le aprecia y aquí se le apoyara en todo momento para que juntos podamos transformar Yucatán y transformar a México”, expresó el mandatario estatal.

SE GARANTIZARA ABASTO DE GAS EN EL SURESTE

El Primer mandatario afirmó que se garantizará el abasto de gas en el sureste del país.

Explicó que 46% de la energía eléctrica se compra a empresas extranjeras, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo produce el 54%.

“Tenemos todavía las presas para generar la energía eléctrica, aprovecho aquí para decirle a toda la población de Yucatán, en la península que incluye Campeche y que incluye Quintana Roo que ya resolvimos el problema de los gasoductos, y se tiene ya el contrato de la compra de gas de Texas a México”, expuso.

“Ya tenemos también la posibilidad de extraer gas desde Tuxpan, un gas que viene de un ducto submarino de Texas a Tuxpan y de Tuxpan hasta Tabasco, y nos faltan 16 kilómetros nada más para hacer una conexión y traer el gas hasta la península de Yucatán, y con ese gas vamos a producir energía eléctrica y con ese gas vamos a impulsar la industrialización en Yucatán”, afirmó.

Dijo que se aprovechará la oportunidad de tener acceso al gas más barato del mundo, por lo que en el sureste ya no habrá apagones.

Este sábado, el presidente López Obrador continuará con su recorrido por hospitales rurales del IMSS en Yucatán.