www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO apostará a la prevención de enfermedades

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno se reforzarán las acciones preventivas en materia de salud para que el presupuesto destinado a este rubro no se enfoque solo a curar enfermedades. Señaló que para realizar hemodiálisis en el IMSS y en el ISSSTE se gastan 16 millones de pesos. Al visitar […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno se reforzarán las acciones preventivas en materia de salud para que el presupuesto destinado a este rubro no se enfoque solo a curar enfermedades.

Señaló que para realizar hemodiálisis en el IMSS y en el ISSSTE se gastan 16 millones de pesos.

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial

Al visitar el hospital rural del IMSS en Izamal, Yucatán, dijo que se tiene que fomentar entre la población mejores hábitos alimenticios.

“Entre el Seguro y el ISSSTE Son 16 mil millones en hemodiálisis, 16 mil millones es lo que se destina a hemodiálisis, tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema porque tiene que ver con la mala alimentación, porque tiene que ver con la obesidad, porque tiene que ver con el alcoholismo, porque tiene que ver con los productos chatarra”, afirmó.

“Entonces todo lo que hagamos de manera preventiva ayudará mucho sino estaremos curando enfermos en vez de estar previniendo las enfermedades, es un concepto distinto”, añadió.

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial

Acompañado de los integrantes de su gabinete de salud, dijo coincide con la propuesta del gobernador Mauricio Vila Dosal de otorgar becas y terapias a personas con discapacidad.

“Estoy de acuerdo con el gobernador de que hay que dar atención especial a niños con discapacidad y garantizar terapias. Algo es algo. Es entregar este apoyo así a un millón de niñas y niños, pero no significa burocracia. No significa crear el instituto de la discapacidad, oficinas, asesores. Es una tarjeta y se le entrega apoyo bimestral 2 mil 550 y la madre padre el familiar de niño con discapacidad ya tiene algo. Es este apoyo para que tengan cuando menos para lo básico”, apuntó.

Dijo que es primordial que cualquier discapacidad se detecte de forma temprana para iniciar con las terapias y evitar que avance a una situación de gravedad.

“Ayúdense masivamente con lo que podamos y luego vamos atendiendo lo más específico que se debe atender. Por eso apoyo la decisión del gobernador, es la beca pero también la atención para que se vayan corrigiendo estos problemas, esta discapacidad o está capacidad diferente, todo lo que se debe lograr con lo preventivo”, afirmó.

En su visita 56 de 80 hospitales rurales del IMSS, señaló que en el sexenio se garantizarán medicinas para toda la población, así como que se cuente con los médicos especializados.

El primer mandatario se comprometió a que se terminará de construir hospitales, se rehabilitará otras unidades médicas y se comprará el equipo que se requiera.

Aseveró que se basificará a todos los trabajadores del sector salud, empezando por los que tengan mayor antigüedad.

López Obrador dijo que todos los apoyos del bienestar se entregarán directo a los beneficiarios.

“No se entregará nada a través de intermediarios, ni a través de organizaciones civiles, ni instancias de gobierno, porque si pasa por muchas manos no llega hoy o llega con moche o con piquete de ojo”, señaló.

Destacó la buena coordinación con el gobernador Mauricio Vila.

El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo Que en el estado se entrega que en el estado Los programas sociales entrega sin ningún beneficio político privilegiando a los más desprotegidos.

“Yo lo dije desde el primer día de mi administración, aquí, y como ya quedé con el presidente, aquí no hay rojos, aquí no hay azules, aquí no hay verdes y aquí no hay morados, aquí hay gente que necesita el apoyo. Y aquí en Yucatán el apoyo se le da la gente que de verdad lo necesita”, afirmó.

Dijo que el presidente López Obrador Se comprometió a que en este año se realicen en la entidad 17 mil acciones de vivienda donde participarán los tres niveles de gobierno.

Destacó que se implementarán diversas acciones para mejorar la atención médica, como implementar turnos para médicos 24/7 para que esté un especialista cuando se necesite

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que este fin de semana paraRecorrer los seis hospitales rurales del Instituto en Yucatán y Campeche se recorrerán 940 kilómetros

Esta tarde el presidente López Obrador visitará el hospital rural del IMSS en Acanceh, Yucatán.

AMLO Foto: Especial
AMLO Foto: Especial