www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

No se negó presupuesto al Metro: AMLO

 

El primer mandatario descartó que fuera una acción deliberada contra las instalaciones del Metro, sin embargo, se realizan las investigaciones.


Luego del incendio que afectó a varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se negara el presupuesto para su mantenimiento, “es falso”.

Afirmó que tampoco tuvo responsabilidad en el siniestro la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como indicaron sus adversarios, “ya le estaban echando la culpa a (Manuel) Bartlett”.

Dijo que la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informará de las causas de dicho incendio.

Descartó que fuera una acción deliberada contra las instalaciones del Metro, sin embargo, se realizan las investigaciones.

Tras el incendio el sábado por la mañana, López Obrador informó que explotó un transformador.

Dijo que una policía falleció y dos trabajadores están hospitalizados por inhalación de humo.

“La jefa de gobierno va a informar constantemente cuáles fueron las causas. También Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del metro, es falso, es que son malos de malolandia nuestros adversarios. No es cierto que no tengan recursos, se tiene un plan de rehabilitación del Metro desde hace dos años con recursos, no hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al metro”.

“También, no tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad porque también ya le estaban echando la culpa a (Manuel) Bartlett. A Bartlett ahora le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón también en el Vaticano”, ironizó.

Aseveró que sus adversarios están desatados por los que le llamó a serenarse y a tranquilizarse.