www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No se usará la fuerza en manifestaciones de la CNTE: Monreal

No se usará la fuerza en manifestaciones de la CNTE: Monreal
 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anticipó que cuando esta cámara discuta las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no se usará la fuerza pública para desalentar o contener cualquier manifestación que realice la CNTE. Confió que cuando este debate llegue a la Cámara de Senadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anticipó que cuando esta cámara discuta las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no se usará la fuerza pública para desalentar o contener cualquier manifestación que realice la CNTE.

No se usará la fuerza en manifestaciones de la CNTE: Monreal
Confió que cuando este debate llegue a la Cámara de Senadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación permita a los senadores legislar con toda libertad.
Recordó que el Senado respeta todas las expresiones de todos los grupos sociales a los que está orientada esta reforma.
Pero, rechazó que la Cámara Alta vaya a recurrir al uso de la fuerza pública, para desincentivar cualquier expresión de protesta o manifestación de la CNTE.
“Nosotros no vamos a usar ninguna facultad de llamado a la seguridad pública o a la fuerza coercitiva para que desalojen, no lo vamos a hacer”.
El coordinador de Morena, pidió a la CNTE respetar el trabajo del Senado, como este órgano legislativo respeta sus demandas.

—ooo000ooo—