www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Nuevos videos revelan cómo ocurrió la detención de José Eduardo Ravelo

 

En las nuevas imágenes se pone en duda lo que declaró el joven José Eduardo Ravelo Echevarría antes de morir, el pasado 3 de agosto.


Ayer se dieron a conocer nuevos videos de la detención de José Eduardo Ravelo Echevarría, el joven que presuntamente fue asesinado por un grupo de policías municipales de Mérida.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se revelaron las imágenes de cómo fue detenido José Eduardo y las 24 horas siguientes de su detención.

De acuerdo con lo presentado en las imágenes, al joven se le ve caminando por las calles del centro de Mérida, cuando lanza una piedra a una vecindad, la cual lastima a una persona, esta fue la razón por la que fue detenido.

Luego de que la persona que resultó herida por la piedra presentara su denuncia, los policías detuvieron al joven de 23 años.

Tras ser detenido, el joven admitió que ingirió una droga llamada “cristal” y también se encontraba en presunto estado de ebriedad. En un video que se presentó en el noticiero se ve a José Eduardo en un estado inconveniente y hablando con los policías tranquilamente.

Posteriormente, los oficiales municipales lo suben a la patrulla, esposado de manos, y boca abajo.

De acuerdo con la denuncia que presentó antes de fallecer, José Eduardo había afirmado que fue amarrado de pies y manos; presuntamente en este trayecto es donde había sido violado y torturado por los policías .

En la serie de imágenes también se puede observar cómo se oponía entrar a la oficina de la policía, en este momento donde más de ocho policías intervienen y uno de ellos pone su rodilla sobre José Eduardo para inmovilizarlo.

A partir de ese momento, corren 30 minutos, los cuales se supone no existían, por lo que se creía que en ese instante habría ocurrido la violación.

Finalmente, el resto de la grabación sucede con José Eduardo dentro de los separos.