www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Oficial: FBI coadyuvará en la investigación del caso LeBarón

Familia Lebarón Foto: Internet
Familia Lebarón Foto: Internet 

El Gobierno de México, hizo oficial el ofrecimiento del Buró Federal de Investigación (FBI), para participar en la investigación sobre el caso Lebarón, ocurrido el pasado 4 de Noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora. Dicha actuación se realizará en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR). La invitación, […]


El Gobierno de México, hizo oficial el ofrecimiento del Buró Federal de Investigación (FBI), para participar en la investigación sobre el caso Lebarón, ocurrido el pasado 4 de Noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.

Dicha actuación se realizará en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La invitación, se realizará por conducto de las Secretarias de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC).

Por medio de una nota Diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos en México, la Cancillería solicitó que se envíe la invitación al FBI, para que acompañe la investigación de los lamentables hechos, ocurridos a la familia México-Americana.

Mediante un comunicado conjunto las Secretarias de Relaciones Exteriores (SRE) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dicha colaboración se realizará en “El Amplio Marco Juridico de Cooperación bilateral”, entre ambos Estados se contempla la colaboración en procuración de justicia y realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional.

El comunicado aclara que los agentes del FBI, participarán únicamente en diligencias en conjunto con las que se realicen con las autoridades de la FGR, y “No portarán Armas”.

“La colaboración entre el Gobierno de México y el FBI es amplia y se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales mexicanas encargadas de la procuración de justicia, al día de hoy el
FBI a colaborado en diversos casos con autoridades mexicanas” . Señala el comunicado.

El Gobierno Federal, reiteró que se mantiene el compromiso de investigar los hechos a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas.