www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Olga Sánchez Cordero acudirá a la toma de posesión de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet
Olga Sánchez Cordero Foto: Internet 

SCJN será la única institución facultada para determinar si el mandato de Jaime Bonilla Valdez, como Gobernador de Baja California, será de dos o cinco años.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será la única institución facultada para determinar si el mandato de Jaime Bonilla Valdez, como Gobernador de Baja California, será de dos o cinco años, así lo aseguró la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Lo del mandato de dos o de cinco años, yo lo he dicho en todos los foros la última palabra la tendrá la Suprema Corte, ya hay muchos recursos que están interpuestos, ya hay algunos hasta donde tengo conocimiento que han sido admitidos, entonces yo no quisiera sustituirme, ustedes saben mi opinión, no quisiera sustituirme a una instancia Jurisdiccional”.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1189993445391245313

Al ser cuestionada sobre la ampliación de mandato que aprobó el Congreso de Baja California al todavía Candidato electo Jaime Bonilla Valdez, La titular de la política Interna del país, aclaró que cualquier acto legislativo que provenga de un Congreso Local, para la emisión de una ley o de actos legislativos, tiene una presunción de validez hasta que un tribunal constitucional lo declare inválido o inconstitucional.

“Porque se presume valido?…por una razón muy sencilla, porque lo emite un órgano constitucional legal facultado para ello, eso es para el Congreso Federal o para cualquier congreso local, saben mi opinión como Ministra, o como Ex –Ministra la he dicho”.

Sánchez Cordero, acudirá esta tarde-noche con la representación personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de posesión de Jaime Bonilla como Gobernador Constitucional de Baja California.

“Voy a la toma de posesión de un Gobernador Constitucionalmente electo, así que voy a representar al Presidente, en esta toma de protesta que por cierto, será en el primer minuto del día primero de Noviembre, o sea ahí estaremos, par que a las doce de la Noche del Primer minuto sea ya el Gobernador Constitucional, no el Gobernador Electo”. Finalizo.