www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Olga Sánchez Cordero viajará a Japón a entronización del emperador Naruhito

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet
Olga Sánchez Cordero Foto: Internet 

El emperador Naruhito es el 126º, de una de las monarquías hereditarias continuas más antiguas del mundo.


Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación viaja a este día a Japón, donde asistirá a la toma de Posesión del Emperador Naruhito, misma que se llevará a cabo el próximo martes 22 de Octubre.

La Ministra, lleva la representación personal del Presidente Andrés Manual López Obrador.

La secretaría de Gobernación, informó este domingo que la presencia del Gobierno de México en esta importante ceremonia, fortalece sus relaciones con otros países, así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del Ejecutivo Federal.

Cabe mencionar que el pasado primero de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril.

En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán a cabo diversos rituales y actos durante toda la semana.

La secretaria Sánchez Cordero, arribará el lunes 21, a las 06:20 horas (tiempo de Japón), donde se llevará a cabo una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio, el acto de entronización tendrá lugar en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial.

El emperador Naruhito es el 126º, de una de las monarquías hereditarias continuas más antiguas del mundo.

Se espera que a esta ceremonia acudan representantes de más de 190 países, en la cual asistirán familias reales, reyes, príncipes coronados, primeros ministros, presidentes, vicepresidentes y jefes de estado o jefes de gabinete.

El miércoles 23 de octubre, la Titular de la política Interior de México, Olga Sánchez Cordero, asistirá a un banquete que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, junto a su esposa, Akie Abe.