Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
23 de Oct 2020

OMS advirtió “meses difíciles” ante aumento de casos de COVID-19 en el mundo

Según el dirigente de esta organización, el alza de casos, especialmente en Europa, provocará un escenario en los meses que están por venir.
corona-4912807_1920

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que ante el aumento de casos de COVID-19 que se registran en todo el mundo, vienen “meses difíciles”.

Según el dirigente de esta organización, el alza de casos, especialmente en Europa, provocará un escenario en los meses que están por venir.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto ha llevado a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca de o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, mencionó en una conferencia de prensa virtual.

Para evitar mayores problemas durante estos meses difíciles, Tedros pidió a líderes mundiales que tomen acciones para evitar muertes innecesarias y evitar el confinamiento.

“Como dije en febrero, esto no es un simulacro”, dijo.

El director de la OMS recomendó a los gobiernos de los países que tomen en cuenta los datos acerca de la pandemia que actualmente están disponibles, para tomar decisiones.

También dijo que los sitios en los que las hospitalizaciones y los casos graves sean altos, se debe comenzar a hacer ajustes en la estrategia para afrontar la emergencia sanitaria.

“Es importante sincerarse con la población, explicarles lo que deben hacer y cuál es la situación actual”, afirmó.

Pese a que existan países en los que la pandemia está más controlada, estos no deben bajar la guardia pues los próximos meses serán duros.

Más notas sobre