Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
16 de Dic 2020

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares navideñas en espacios cerrados

El organismo indicó que existe el riesgo de que en caso de no seguir esta, y otras medidas, la pandemia se agrave a principios de 2021.
344458_011

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de cubrebocas durante toda la duración de las reuniones familiares navideñas.

El organismo indicó que existe el riesgo de que en caso de no seguir esta, y otras medidas, la pandemia se agrave a principios de 2021.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021”, mencionó la oficina de la OMS en Europa.

Por ello, se pide a la población que use mascarilla, mantenga la distancia y opte por realizar las reuniones familiares de Navidad y Fin de Año al aire libre.

“Puede resultar incómodo llevar la mascarilla y respetar la distancia cuando se está con amigos y familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, puntualizó el organismo.

Si las reuniones se llevan a cabo en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar dicho espacio para reducir el riesgo de contagio.

Según la OMS, en los 53 países de Europa se han presentado medio millón de muertes y 22 millones de contagios.

En la última semana, se suman 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos, por lo que varias naciones de la región comenzarán a imponer medidas restrictivas nuevamente para intentar reducir las infecciones.

Más notas sobre