www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PAN exige respeto a AMLO y no llamarlos farsantes

PAN Foto: Internet
PAN Foto: Internet 

La bancada del PAN exigió respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en su conferencia mañanera de este jueves se refirió a las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como farsantes, politiqueros y corruptos por oponerse a las reformas que equipararon la defraudación fiscal y la facturación falsa con delincuencia organizada y […]


La bancada del PAN exigió respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en su conferencia mañanera de este jueves se refirió a las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como farsantes, politiqueros y corruptos por oponerse a las reformas que equipararon la defraudación fiscal y la facturación falsa con delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional.

Xóchitl Gálvez le recordó al presidente que los senadores no son sus subordinados, que el Legislativo es un poder autónomo y le demandó que si tiene pruebas de que son corruptos, las presente pero que no sólo utilice “el púlpito presidencial” para demeritar a quienes se oponen a su gobierno.

Lo conminó a moderar su lenguaje violento.

 

“Hasta donde yo sé somos una República y somos tres poderes. Sí me parece grave esta violencia verbal del presidente porque yo he empezado a recibir ataques en mis redes sociales a partir de estos comentarios del señor presidente de la República. Me parece reprobable que lo haga contra el Senado de la República, más allá que sea contra dos partidos. Y si él cree que algunos de nosotros somos corruptos, que nos denuncie, que presente las pruebas, pero que no nomás se suba a la tribuna, yo diría a su púlpito presidencial de todas las mañanas a decir y a despotricar contra nosotros sin tener ninguna prueba”.

 

Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, declaró que el presidente López Obrador se contradice, pues por un lado argumenta que la oposición está moralmente derrotada, pero otro, la denuesta, la descalifica y la agrede.

 

“Creo que nos hacen mucho caso para decir que estamos moralmente derrotados. Ya estamos cansados aquellos que hemos tenido empresa, que todos aquellos que han mamado de la ubre gubernamental estén diciendo y estén siempre en contra de los que están produciendo en este país y los veo muy valientes con el tema contra los contribuyentes. Pero, contra Trump los veo, lo que él diga y contra el tema de los narcotraficantes hablándoles de por favorcito y eso sí a los que pagamos impuestos van contra todo y con estos adjetivos que el presidente nos está poniendo lo único que nos damos cuenta es que vamos por el rumbo correcto”.

 

Los panistas reiteraron que, aunque el presidente se moleste, promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra de estas reformas.