www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

PAN y PRD critican que AMLO justifique video de su hermano y el caso Lozoya lo utilice para vengarse

 

El panista Romero Hicks, lamentó la situación y manifestó que tenemos un presidente enfermo de odio.


Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez Piña, cuestionaron la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se hace de la “vista gorda” para justificar los videos donde su hermano aparece recibiendo dinero de David León, mientras que el caso Lozoya lo utiliza para vengarse de sus opositores

Por su parte, la diputada del PRI y vicepresidenta de la cámara baja, Dulce María Sauri, lamentó esta situación ya que dijo que este tipo de filtraciones no ayudan en nada al debido proceso. “Pueden ocasionar escándalo pero hasta ahí”.

La perredista Juárez Piña dijo tras el video de Pio López Obrador pudiera estarse ante un hecho ilícito, ya que cualquier dinero que se incorpore a cualquier campaña política debe de reportarse en el INE, “cosa que hasta ahorita no ocurrió. En la campaña de Andrés Manuel reportaron 1.8 millones de pesos por aportaciones de simpatizante”.

Criticó que el presidente López Obrador utilice la información “para señalar con su dedo castigador un caso y por el otro hacerse de la vista gordo. No tiene una misma visión. Lo que hacen sus allegados está justificando y para sus opositores busca venganza y lo usa electoramente”.

Señaló que en caso del video de Emilio Lozoya luego de que se dio a conocer públicamente, López Obrador lo que ha hecho es señalar con lo que está cometiendo una falta al debido proceso, “pero ahora que aparece un video donde aparece su hermano lo justifica. Es una visión muy selectiva”.

“Me parece lamentable que el presidente de la Repùblica, lo que debería de hacer es dejar actuar a la fiscalía de manera libre, se investigue hasta las últimas consecuencia y se castigue caiga quien caiga, pero que esto no solo con los opositores del Presidente sino también con sus allegados a los que justifica”, dijo Juárez Piña.

Mientras el panista Romero Hicks, lamentó la situación y manifestó que tenemos un presidente enfermo de odio.

“Es muy triste, lamentable y condenable, tenemos un presidente enfermo de odio, con el virus del odio y la soberbia, desconectado de la realidad y su conducta es de hipocresía, el que él puede hacer todo, que es honesto y cada vez hay más dudas al respecto y su prédica falta de combaste a la corrupción esta caída, porque ni él ni su equipo de trabajo se salvan en algunos casos”.

Manifestó el mandatario exhibe tres conductas: “Tiene delirio de grandeza, delirio de persecución y una desconexión con la realidad, él se cree por encima de todo, está padeciendo una enfermedad de soberbia y de odio”.

Dijo que en el otro caso, en el de Emilio Lozoya, es una vergüenza, cuando lo que debe operar es el Estado de derecho. “Es una descomposición creciente y todos estamos perdiendo, esto genera una falta de credibilidad, de confianza y baja el autoestima”.

La priista Sauri Riancho , insistió en que la filtración de estos videos no ayuda y confió en que la Fiscalía General de la República “de los pasos pertinentes para construir expedientes sólidos, que permitan procesos sólidos, que se defiendan con argumentos, con evidencias las acusaciones que se hacen, en cualquiera de los casos.