www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Personas que buscan el dinero no son felices; es el papá y la mamá del diablo: AMLO

 

El mandatario insistió en que las actitudes aspiracionistas empujan a las personas a cometer actos inmorales y alejados de la legalidad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la ambición por el dinero que tienen algunas personas e insistió que hay quienes buscan sólo bienes materiales para ser felices.

Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero y grados académicos, sino estar bien con uno mismo, su conciencia y el prójimo.

“El dinero es la mamá y el papá del diablo, el dinero, la ambición desmedida al dinero, a eso me refiero cuando planteo que debemos luchar por una sociedad mejor, no materialista, no buscar progresar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, expresó.

“Treparnos, triunfar, el fin justifica los medios, no, hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia, que no falte nada en la casa, que no falta nada a los hijos, pero al mismo tiempo vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no nos obnubile el dinero”, dijo.

AMLO señaló que esa actitud aspiracionista produce mucha infelicidad y puso como ejemplo el caso de un candidato asesinado en Cazones, Veracruz, pues dijo ahora se sabe que su jefe de campaña estuvo involucrado para hacerse él de la candidatura.

Añadió que las autoridades tienen un papel muy importante para castigar esta clase de actitudes, además que el ejemplo debe venir primero desde el gobierno y no como era antes, cuando la administración pública estaba al servicio del mejor postor.

Aprovechó también para celebrar la aparición con vida de Lorena Josefina Valenzuela, joven originaria del pueblo yaqui de Vicam.

También confirmó la liberación de la reportera Martha Patricia Aguilar Romano, quien fue puesta en libertad este martes tras ser acusada por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.