Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
10 de Mar 2020

Peso resistió a la crisis: AMLO

México está blindado.
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el peso mexicano resistió la crisis financiera mundial por el contagio del coronavirus aunado a las diferencias entre Rusia y Arabia Saudita en la producción petrolera.

Aseguró que el gobierno está blindado ante la turbulencia financiera mundial que se padece.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se la economía mexicana está “resistiendo”.

“Tenemos finanzas públicas sanas, eso nos ayuda mucho porque logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresó, no creció la deuda público, poquito pero bajó la deuda”, afirmó.

Detalló que el monto de las reservas internacionales creció en 10 mil 500 millones de dólares adicionales, es decir las reserva están en 184 mil millones de pesos.

Incluso, dijo que se tiene un fondo para estabilizar el presupuesto de 150 mil millones de pesos.

López Obrador manifestó que el peso mexicano resistió porque estuvo complicado en entorno mundial, “está complicado, pero ayer fue un mal día, se afectaron las bolsas del mundo, todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron y la nuestra aguantó, espero que se vaya fortaleciendo el peso hacia adelante”, advirtió.

Dijo que se tienen las condiciones para resistir esta situación de crisis derivado de temores infundados e infundados por el coronavirus y las diferencias que se generan por la producción de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita.

Señaló que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informará sobre el tema este martes.

Más notas sobre