www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Pfizer enviará vacunas de planta de EUA

 

El director general del IMSS informó que este jueves se recibió el mayor número de vacunas.


La empresa Pfizer enviará desde su planta en Estados Unidos, y no de la de Bélgica, vacunas anticovid a México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un enlace al aeropuerto de la ciudad de México tras la llegada de un cargamento de vacunas, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que ahora Pfizer abastecerá a México con la producción de la planta en Cleveland.

“Estos vuelos que vienen desde Bruselas, hacen escala en Cincinnati son justamente de la planta que tiene Pfizer allá en Europa, que incluso, al inicio del año tuvo un detenimiento para ampliar su capacidad de producción, y ahora, estarían surtiendo de la planta que está en Cleveland y con eso vamos a estabilizar”, agregó.

Señaló que con las entregas de Pfizer se tendrán 10 millones de dosis.

“Con el tema de Pfizer a la fecha ya están en nuestro país 9 millones 136 mil dosis, muchas de ellas ya han sido aplicadas y con lo que llega el día de hoy y mañana, que cerraremos la semana con con 10 millones 659 mil dosis de Pfizer en nuestro país, se suma Sputnik, también la llegada de casi medio millón de la vacuna de Cansino qué se usa para la vacunación de los maestros, las maestras, todos los docentes de México, augura un muy buen ritmo tanto en la aplicación, el suministro y la procuración de las vacunas”.

El director general del IMSS informó que este jueves se recibió el mayor número de vacunas.

“El vuelo 952 de Cargojet, viene de la ruta de Bruselas, Cincinnati y Y acaba de aterrizar aquí en la ciudad de México, y tiene al que hasta el momento ha sido el día que recibimos más vacunas, en una sola jornada, en un solo día, aquí se van a empezar a descargar 585 mil vacunas del laboratorio de Pfizer”, dijo.

“Y hoy a las 13:30 horas, aquí mismo estarán llegando 800 mil vacunas de Sputnik V, son 300 mil del primer componente y 500 del segundo. Y el día de mañana también estarán llegando 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de Casino. Con esta suma de de lo que va de esta semana de abril al día de mañana se estarían recibiendo en el país 3 millones 300 mil vacunas, es la semana en la que hemos recibido más vacunas en lo que llevamos de este proceso”, añadió.