Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
11 de Jun 2020

Piden foto de INE para comprobar la entrega de apoyos

Personal de comunicación social de Monterrey comentó que la foto es solicitada debido a que es un requerimiento de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.
.

Un vecino del sector Solidaridad captó el momento en que personal que entrega despensas en el municipio de Monterrey le solicita una foto de su credencial de elector a cambio de los artículos.

En el video se observa a una mujer decir que va de parte del alcalde Adrián de la Garza, y que para hacer la entrega de la despensa y el kit de limpieza, necesita una fotografía de la credencial y la persona a quien se le entregará apoyo.

Durante la grabación, la mujer argumenta que es para comprobar la entrega.

Personal de comunicación social de Monterrey comentó que la fotografía es solicitada debido a que es un requerimiento de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León.

En el artículo 17 de la Ley se señala que la documentación que respalde las operaciones contables de personas que reciban cualquier tipo de apoyo en dinero o especie, deberá incluir una copia fotostática de alguna identificación oficial.

La identificación deberá contar con una fotografía vigente expedida por la autoridad competente, además de algún comprobante de domicilio y la firma o huella digital como manifestación de haber recibido el apoyo.

La documentación solicitada será utilizada posteriormente para comprobar la entrega de los artículos, que en este caso se están dando ante la contingencia ocasionada por el brote de COVID-19.

Más notas sobre