Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
05 de Nov 2019

Pobladores de las Margaritas Guerrero hicieron peticiones a militares sobre erradicación de plantíos

El personal militar atendió a 12 comisarios ejidales, quienes presentaron un pliego de peticiones.
Plantíos ilícitos Foto: Internet

Cerca de 150 pobladores de la comunidad Las Margaritas, en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, se acercaron a un grupo de elementos del Ejército Mexicano que se encuentra desplegado en esa zona realizando tareas de erradicación de enervantes y plantíos ilícitos en la zona.

El personal militar atendió a 12 comisarios ejidales, quienes presentaron un pliego de peticiones entre ellas:

– Reunirse con el Lic. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador estatal de los programas de desarrollo del estado de Guerrero, para cerciorarse de que el Gobierno Federal cumpla con los programas de empleo, entre otros.

– La posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) evite fumigar con helicópteros plantíos de amapola, ya que argumentan que se perjudican los mantos acuíferos, flora y fauna del área.

Fuentes del Ejército mexicano señalan que el mando militar que atendió a los quejosos; les indicó que canalizará sus peticiones a las autoridades correspondientes.

Por lo que los pobladores se retiraron del lugar para continuar con sus actividades cotidianas y los militares a sus tareas de erradicación de plantíos ilícitos.

Descartando así que los militares hayan estado retenidos por los pobladores

Más notas sobre