www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Policías de Oaxaca matan a Alexander, un joven de 16 años

 

Los hechos ocurrieron el martes 9 de junio por la noche, cuando el joven iba junto con otras tres personas sobre las calles del poblado Vicente Camalote y fueron atacados a balazos desde una patrulla municipal sin motivo alguno.


Con tan solo 16 años, Alexander falleció a manos de la policía municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, quienes ocasionaron su muerte tras dispararle presuntamente por confundirlo con un delincuente; el adolescente había salido de su casa para comprar unos refrescos.

Los hechos ocurrieron el martes 9 de junio por la noche, cuando el joven iba junto con otras tres personas sobre las calles del poblado Vicente Camalote y fueron atacados a balazos desde una patrulla municipal sin motivo alguno.

De acuerdo con la indagatoria, el ataque armado fue en contra de los adolescentes, a manos de los ocupantes de la patrulla con el número 023, que se presume, ocuparon una escopeta.

Alexander murió por los disparos que recibió de manera inmediata.

Las autoridades argumentan que se confundieron y que el adolescente llevaba un arma. Alexander es hijo de padres mexicanos nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos.

En redes sociales circula un video donde la madre de Alexander reclama a las autoridades la muerte de su hijo.

Según narró la mujer, eran cerca de las 10 de la noche y “al venir de regreso en sus motos, la policía municipal los intercepta y cierran el paso poniendo excusas de que mi hijo portaba una arma de fuego y la había accionado en contra de dichos elementos, por lo que repelieron la agresión, sin embargo, los amigos de mi hijo se percataron que mi hijo había caído de su moto, pero nunca se imaginaron la gravedad de sus lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego que los elementos habían accionado en su contra”, dijo.

https://twitter.com/lizbth_glez/status/1270707636640464896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270707636640464896&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasenlamira.com%2Festados%2Fpor-accidente-policias-de-oaxaca-mataron-a-alexander%2F

Por su parte la escuela Filial Rayados Tierra Blanca, en la cual Alexander era alumno, lamentó la muerte y señaló que el menor era integrante del equipo de Tercera División en Orizaba, en la Universidad del Golfo de México (UGM).

El ayuntamiento de Acatlán se limitó a lamentar la muerte e indicó que este no era un hecho de mala fe, añadiendo que se investigaría el hecho para su esclarecimiento.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar La Paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fé y pensando en dañar la comunidad, por tal motivo se ha puesto a disposición ante la fiscalía general del estado mediante un informe policial homologado al elemento para que sea investigado y se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1564560320387699&id=702788466564893

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía del estado dijo que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para aclarar este hecho.