www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Policías irrumpieron y suspendieron fiesta en Chimalhuacán; había más de 200 asistentes

 

Vecinos del Barrio Tlaltenco reportaron a las autoridades el desarrollo de una fiesta en la que se reportaba una alta asistencia y la ingesta de bebidas alcohólicas.


Policías municipales irrumpieron y suspendieron una fiesta en Chimalhuacán, Estado de México, en la que se registraba la asistencia de más de 200 personas.

Vecinos del Barrio Tlaltenco reportaron a las autoridades la fiesta, en la que además se oía música a alto volumen e ingerían bebidas alcohólicas.

Las reuniones numerosas están prohibidas en el estado y municipio debido al alto número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En un video de redes sociales se observa cómo decenas de personas salen de una casa, mientras la entrada del domicilio está flanqueda por dos patrullas.

Según las personas que reportaron la situación,  los asistentes a la fiesta no portaron cubrebocas en ningún momento, ni respetaron otros protocolos de salud.

Policías llegaron a bordo de varias unidades, entraron al sitio y solicitaron a los asistentes abandonar el lugar, pues los eventos masivos no están permitidos en la actual situación respecto al COVID.

El Estado de México se encuentra actualmente en semáforo rojo, con más de 157 mil casos positivos y 16 mil 237 defunciones.

En el municipio de Chimalhuacán, hasta el domingo 17 de enero, se contabilizan 4 mil 789 casos positivos, 2 mil 58 sospechosos, 686 defunciones y 2 mil 746 pacientes recuperados.