Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
23 de Jun 2016

Agustín Basave pide la renuncia del secretario de Educación Pública

4054014

Ciudad de México, 23 de junio de 2016.- El aún líder nacional del PRD, Agustín Basave, calificó como un “secretario tóxico” al responsable de la educación en el país, Aurelio Nuño, a quien le exigió su renuncia al responsabilizarlo del conflicto magisterial ocurrido en Oaxaca, que ha cobrado la vida de ocho personas, hasta el momento.

En rueda de prensa, el perredista afirmó que el nombramiento de Aurelio Nuño corresponde a un proyecto político más que educativo con el objetivo de posicionarlo como aspirante presidencial, esto orquestado desde los Pinos.

Confió que al instalarse la mesa de negociación entre las partes involucradas el resultado sea positivo pero dijo que el problema de fondo no es la Reforma Educativa sino lo sustancial es profundizar en un modelo educativo pedagógico para México.

Basave afirmó que además del titular de la SEP, el responsable del enfrentamiento en Oaxaca, el fin de semana pasado, es el secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien debe de asumir lo que le corresponde.

Agustín Basave, quien dejará la presidencia nacional del PRD el dos de julio próximo, alertó al gobierno federal de que tanto en Oaxaca como Michoacán y Guerrero está por generarse un estallido social de no atender las demandas de los maestros.

Reiteró en la necesidad de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué comparezca ante el Congreso de la Unión para que explique e informe sobre lo que acontece en su estado referente a asunto de los maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

Ángel Álvarez

Más notas sobre