Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

Anulan indulto de Fujimori; le giran orden de captura


Fujimori había recibido el perdón de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017
Crédito: ,

Capital

Autor
|
03 de Octubre 2018
|

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, declaró este miércoles como fundado el pedido de no aplicación de indulto humanitario a favor de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, presidente de Perú de 1990 al 2000.

Además, un juez giró una orden de aprehensión y captura contra el expresidente para sea nuevamente encarcelado.

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dejó el cargo tras verse involucrado en el caso Odebrecht, le había otorgado a Fujimori el indulto humanitario por razones médicas el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) pidieron que el indulto fuera anulado.

Las masacres de Barrios Altos y La Cantuta ocurrieron en 1991 y 1992, respectivamente. En Barrios Altos, una zona tradicional cercana al mercado de Lima, 15 personas, entre ellos niños, fueron confundidas con miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso. Un año después, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Educación Enrique Guzmán y Valle fueron secuestrados y desaparecidos a manos de miembros del ejército peruano.

Encuentra más notas sobre