www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Asegura PGR rancho de Moisés Mansur, supuesto prestanombres de Duarte

 

Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un rancho que pertenece a Moisés Mansur, señalado por ser prestanombres de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia. El rancho Las Mesas, con una superficie de poco más de 93 hectáreas, más grande que Amecameca en el Estado de México, aparece en […]


Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un rancho que pertenece a Moisés Mansur, señalado por ser prestanombres de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia.

El rancho Las Mesas, con una superficie de poco más de 93 hectáreas, más grande que Amecameca en el Estado de México, aparece en copropiedad de Mansur Cisneros con José Juan Jainero Rodríguez, Rafael Gerardo Rosas Bocardo según consta en el expediente abierto por la PGR para indagar la red de corrupción que construyó el mandatario con licencia.

En su noticiario de EfektoTV, Raymundo Riva Palacio, dijo que de acuerdo al expediente al que pudo tener acceso, la propiedad con una superficie total de 922,319.30 metros cuadrados y de la que Duarte se ostentaba como propietario, se vendió en menos de 22 centavos por metro cuadrado, cuando su valor real aproximado es de 200 millones de pesos.

“Amecameca, en el Estado de México, es dos veces y medio más chico que el rancho de Moisés Mansur, sería una sexta parte de lo que es Cuernavaca”, señaló Raymundo en su programa.

El rancho que fue asegurado hoy forma parte de las investigaciones emprendidas contra Mansur, además de que se trata de impedir que tenga movilidad e indagar si se encuentra escondido ahí o si tiene algunos documentos que puedan servir en las investigaciones.

De acuerdo a lo señalado en el programa, en el rancho había caballos paras rejonear, algunos traídos desde Portugal con un valor que oscila hasta en 2 mil dólares. Incluso, en imágenes mostradas durante el programa se puede ver que había una alberca para los caballos donde recibían un tratamiento especial.

Hace unos días Moisés Mansur reveló en un video los nombres de los que señaló como los verdaderos prestanombres de Duarte, entre los que se encuentra Jaime Porres, José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex secretario de Finanzas, el concuño, José Armando Rodríguez y el compadre, Francisco García González.

¿Quién es Moisés Mansur y qué relación tiene con Duarte?

Moisés Mansur y Javier Duarte fueron compañeros en la Ibero y de ahí trabajaron siempre juntos se conocen con su esposa karime. Ellos tres eran muy amigos y desde entonces se acompañaron hacia Veracruz, primero cuando fue director del área de Finanzas del entonces Gobernador Fidel Herrera, durante su carrera política como diputado y obviamente, al llegar Duarte a ser gobernador, su relación se hizo más estrecha.

De acuerdo a la información que se ha ido recabando el circulo cercano de Javier Duarte, en el que obviamente estaba Moisés, tenía posiciones estratégicas en el gobierno que le permitía realizar una serie de operaciones para apropiarse de recursos, conocidos como “moches” y con ello acrecentar su fortuna.

Actualmente, Moisés Mansur esta siendo investigado, hay una orden de localización en su contra para dar su testimonio y ampliar sus declaraciones, informar todo lo que sabe y aclarar cómo es que se hicieron las operaciones.

Fuente: Capital Digital