www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Buscan eliminar el fuero de la Constitución

 

Ciudad de México.- En la nueva Constitución de la Ciudad de México se eliminará la figura del fuero, adelantó el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados. “Se integrará el tema de que no exista fuero para ningún servidor público en la ciudad y que eso genere un piso parejo; si alguien comete alguna irregularidad, pues que sea investigado de manera inmediata por las autoridades”, detalló. […]


Ciudad de México.- En la nueva Constitución de la Ciudad de México se eliminará la figura del fuero, adelantó el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

“Se integrará el tema de que no exista fuero para ningún servidor público en la ciudad y que eso genere un piso parejo; si alguien comete alguna irregularidad, pues que sea investigado de manera inmediata por las autoridades”, detalló.

Ayer inició la redacción de los artículos del proyecto de Constitución , el cual deberá ser entregado a la Asamblea Constituyente el 15 de septiembre, pues deberá estar aprobada a más tardar el 31 de enero de 2017.

Por su parte, un grupo de ciudadanos pidieron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y al comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, difundir el anteproyecto de la nueva carta magna antes de que sea enviado a la Asamblea Constituyente.

Señalaron que se trata de un asunto histórico y por ello sus avances deben darse a conocer a los habitantes.

Reunidos afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la vocera de la agrupación Redes por una Constitución Ciudadana, Martha Juárez, indicó que quieren tener la garantía de que en el documento se plasmarán los mecanismos de participación de los ciudadanos.

Explicó que entregaron su petición a Muñoz Ledo, a quien ya le hicieron saber previamente que se deben publicar los contenidos centrales del proyecto.

Agregó que se mantendrán pendientes de que se transparente este proceso y su principal interés es que en el texto se incluyan los temas más importantes.

Hortensia Gutiérrez