www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Candidato en Nayarit asegura que alertó al gobierno federal sobre fiscal

 

Raúl Mejía, aspirante a gobernador por MC, dice que fue ignorado. Propone que se investigue a todos los candidatos


El senador con licencia Raúl Mejía, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nayarit, aseguró que alertó a autoridades federales sobre un comportamiento extraño del fiscal de ese estado detenido la víspera en Estados Unidos por narcotráfico, pero que minimizaron su observación.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo en Efekto TV, el aspirante a gobernador se refirió a la observación que le hizo el periodista sobre el hecho de que Édgar Veytia solía aparecer públicamente con una pistola al cinto, conducta por lo menos atípica para un funcionario de sus características.

“La percepción era otra, que no había de qué preocuparse”, le habrían dicho autoridades federales a Raúl Mejía, según sus propias palabras.

Sostuvo que en Nayarit “todo mundo conocía” al fiscal Veytia y que los ciudadanos nayaritas percibían la conducta, pero no lo denunciaban.

Ahora el estado vive un ambiente de shock, dijo, aunque a su juicio la detención del fiscal “oxigena a la sociedad”.

En vísperas de que arranquen las campañas electorales este domingo en el estado, donde se renovarán la gubernatura, los 20 municipios y los 30 asientos en el Congreso local, el aspirante a gobernador expuso que envió un escrito al Instituto Estatal Electoral de Nayarit para proponerle que se investigue a todos los candidatos a puestos de elección popular para garantizar que no tengan vínculos con actividades criminales.

“Debemos evitar que la narcopolítica avance en nuestro estado”, justificó Mejía.

dgp