www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Denuncia Monreal complot en su contra

 

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde acusó que quieren desprestigiar a su partido y a él con asuntos como el de su exsecretario de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano. Previo a reunirse en privado con los diputados de Morena, Monreal Ávila dijo que no se hincará ni […]


El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde acusó que quieren desprestigiar a su partido y a él con asuntos como el de su exsecretario de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.

Previo a reunirse en privado con los diputados de Morena, Monreal Ávila dijo que no se hincará ni doblegará ante nadie y exigió que las autoridades atiendan las 100 denuncias interpuestas en contra de funcionarios de la delegación Cuauhtémoc con la prontitud con la que se atienden las acusaciones en su contra y de sus colaboradores.

Anunció que presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por un supuesto desvío de fondos por 687 millones de pesos de tres secretarías del Gobierno capitalino (Sedema, Sobse y Sedeso), del Sistema de Aguas y de seis delegaciones gobernadas por el PRD.

Añadió que “tenemos pruebas de que se desviaron 687 millones de pesos. Personalmente voy a presentar la denuncia ante la Contraloría y que proceda a pedirles la renuncia o bajarse la mitad de su sueldo mientras se someten a proceso”.

Además, pidió que se aplique a estos funcionarios el mismo procedimiento que a Pedro Pablo de Antuñano.

Sobre las acusaciones en su contra, recalcó que “el que acusa tiene la obligación de probar”, pero añadió, “también sé, dan hasta 10 millones para una campaña de desprestigio en mi contra”.

Riteró que el PRD es el más interesado en desacreditarlo porque “el PRD ya cumplió su ciclo en la Ciudad de México y se va a ir en 2018”.

“No creo que todos los militantes del PRD estén metidos en esta campaña. Hablo de la cúpula partidista y sus jefes. La base militante se va a revelar y se va a ir a Morena por esta estrategia es en contra de Andrés Manuel y de Morena”, aseveró.

Que espere a ser llamado: RFG

En conferencia, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, dijo que al apelar a un complot en su contra por darse a la luz los actos de corrupción de sus colaboradores, el más reciente el de Pedro de Antuñano, Ricardo Monreal prefiere colocarse en el papel de víctima antes que asumir su responsabilidad.

Añadió que el delegado de Cuauhtémoc “se está victimizando, está tejiendo lo que sabe hacer que son cortinas de humo, que es lo que hacía en Zacatecas, y aprovecha acciones mediáticas para distraer la atención”.

Tras la reunión de Monreal con diputados de su partido en la ALDF, el perredista lo invitó a esperar la fecha de su comparecencia ante la comisión de administración, que no es optativa por ser parte de la administración pública y tiene que acatar las reglas establecidas para rendir cuentas ante dicha soberanía.

El adiós definitivo 

Tras el encuentro del delegado con morenistas, Pedro Pablo de Antuñano renunció formalmente al cargo de director general Jurídico y de Gobierno, al que pidió licencia temporal el 16 de septiembre.

Según él, el dinero eran donativos de particulares para una productora que apoya a personas en situación de calle y que en la primera semana de octubre se proyectará el filme en el que colaboró.

Luis Serieys
Capital Media/@EfektoNoticias