www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Díaz de la Torre pide licencia a dirigencia del SNTE… ¿Camino despejado para Gordillo?

 

Este movimiento se da horas después que ‘La Maestra’ señaló que buscará tomar nuevamente las riendas del Sindicato


Juan Díaz de la Torre pidió licencia este jueves a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual despejaría el camino para el regreso de Elba Esther Gordillo.

“Por ello, he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación. He decidido solicitar a este Consejo Nacional una licencia definitiva al cargo de Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, señaló en su discurso final.

El maestro dijo que el SNTE no debe enquistar nuevamente líderes fuertes, carismáticos o morales que obstruyan la vida democrática, que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato.

Durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, se determinó que desaparece la figura de presidente del SNTE y el maestro Alfonso Cepeda Salas asume la dirigencia nacional del Sindicato hasta el 2024.

“Un Sindicato de educadores, de hombres y mujeres libres tiene que dar ese paso definitivo para superar y dejar atrás aquellas experiencias de liderazgos patrimonialistas y excluyentes”, agregó Díaz de la Torre.

Díaz de la Torre llegó a la dirigencia del SNTE de manera interina en 2013, tras la detención de Gordillo por parte de autoridades federales.

Apenas el día de ayer, ‘La Maestra’ hizo pública su intención de buscar nuevamente el Sindicato, luego de estar cinco años en prisión.

“A ellos, a los trabajadores de la educación, debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales. ¡Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el SNTE!”, dijo Gordillo en un video.