www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Elección de Rosario Piedra genera guerra de acusaciones entre Morena y el PAN

 

Cuando pareciera que Rosario Piedra Ibarra la libró después de tres votaciones al ganar la elección en el Senado de la República para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se desató una guerra de argumentos en pro y en contra, luego de que la bancada panista denunció un presunto fraude por parte de […]


Cuando pareciera que Rosario Piedra Ibarra la libró después de tres votaciones al ganar la elección en el Senado de la República para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se desató una guerra de argumentos en pro y en contra, luego de que la bancada panista denunció un presunto fraude por parte de Morena.

Los legisladores del blanquiazul, Kenia López Rabadán.Mauricio Kuri y Damián Zepeda, gritaron a los cuatro vientos que los morenistas, encabezados por Ricardo Monreal, se robaron dos votos.

Tras revisar los videos del Canal del Congreso, dijeron que en la votación participaron 116 legisladores y no 114 como se determinó por la Mesa Directiva, de ahí que exigieron anular la elección.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se defendió al asegurar que “es un asunto concluido” y Rosario Piedra será la nueva titular de la CNDH y, “como el ave Fénix, cruzará sin manchar su plumaje”.

HAY QUE HACERLES UN DESMADRE
Marko Cortés le pidió al coordinador de los panistas en el Senado, Mauricio Kuri, que hicieran pedazos a Ricardo Monreal Ávila, luego de lo que ellos consideraron un fraude durante la elección de Rosario Piedra.
En relación al supuesto video que circula en redes sociales, en donde Monreal deposita dos votos, el propio Kuri dijo que se analizó el video, y no es verdad que se haya votado dos veces.

Monreal aclaró que no hay señal más obvia de la claridad del proceso que los rostros de sorpresa de los que se oponían al resultado de la elección, y que dudaban que se fuera a conseguir.