www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fundación de Argentina acusa a Zavala de plagiar su nombre y logo

 

La situación llevó a los miembros de LIBRE de Argentina a poner en duda que Zavala habría desempeñado como Presidenta de México; la asociación de la ex Primera Dama aseguró que no hubo dolo, y que su imagen surgió de un proceso legal


La Fundación LIBRE de Argentina acusó en redes sociales a Margarita Zavala, ex candidata a la Presidencia de la República, de haber robado su nombre, sus colores, y su logo, al presentar su asociación.

El pasado 25 de agosto, la ex Primera Dama de México brindó una conferencia de prensa para presentar su aviación civil: LIBRE (Libertad y Responsabilidad Democrática).

“La democracia, lo sabemos muy bien, no sólo se refleja en las elecciones o en un día electoral, la democracia sin libertad, sin responsabilidad, sin estado de derecho, sin legalidad, sin respeto, se convierte con mucha facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, pero totalitarismo”, declaró la esposa del ex Presidente Felipe Calderón durante su presentación.

 El 8 de septiembre, la Fundación LIBRE de Argentina condenó el presunto plagio en sus redes sociales: “A Margarita Zavala le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica”.

Los miembros de LIBRE advirtieron que “si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente”.

La asociación de Margarita Zavala no permaneció en silencio y se disculparon por el inconveniente: “Hasta el día de hoy desconocíamos la existencia de la Fundación Libre de nuestro hermano país, Argentina”.

“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C.”, se informó en un comunicado.

 Los colaboradores de Zavala añadieron que el nombre de la asociación surgió de un trámite legal del que se descartaron más de quince opciones.

“También nos gustaría que supieran que el uso de los colores en cuestión (azul y blanco) siempre han sido referencia de nuestro movimiento y de quienes abanderan esta causa”.

Margarita Zavala renunció a sus intenciones de presidir el Poder Ejecutivo a mitad del proceso electoral, ya que consideraba que no contaba con posibilidades reales de ganar en los comicios del 1 de julio.