www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Gobernación admite que hay “seguimiento” a precandidatos, no espionaje

 

El secretario Alfonso Navarrete asegura que habrá investigación, tras la denuncia del aspirante panista Ricardo Anaya


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) da “seguimiento” a las actividades de los aspirantes presidenciales, pero descartó que se trate de espionaje.

Después de que este mismo martes el aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, publicó en sus redes sociales un video en el que exhibe al conductor de una camioneta que lo sigue , y que se identificó como trabajador del Cisen, el responsable de Gobernación salió al paso.

Aquí puedes ver: (Video) Auto de Ricardo Anaya es seguido por jeep; el precandidato acusa “espionaje de gobierno”

“He visto ese video; entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también que, por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente; va a bordo de un vehículo oficial; está realizando funciones, que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas, y que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió. No se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”, manifestó el funcionario federal.

“No significa ni intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe”, expuso.

En entrevista previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva embajada de Estados Unidos en México, Navarrete Prida dijo que “no es hacer una investigación sobre esas personas (los precandidatos), sino darle seguimiento a las actividades que suceden en México, como establece la Constitución”.

dgp