www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

INE inicia investigación por presunto contrato de 7 mdp para impulsar candidatura de Cuauhtémoc Blanco

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento oficioso para investigar si el actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y a los representantes del partido Social Demócrata, firmaron un contrato de 7 millones de pesos para convencer al ex futbolista de ser su candidato. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional […]


El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el procedimiento oficioso para investigar si el actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y a los representantes del partido Social Demócrata, firmaron un contrato de 7 millones de pesos para convencer al ex futbolista de ser su candidato.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que investigarán pagos y transferencias bancarias y así determinar si se rebasó el tope de campaña que era de 4.2 millones de pesos.

El 25 de agosto se difundió información sobre un presunto contrato firmado por el futbolista y empresarios de Cuernavaca el 17 de enero de 2015 por siete millones de pesos para impulsar a Cuauhtémoc Blanco como candidato. Un día después el presidente municipal rechazó las imputaciones.

El consejero electoral Ciro Murayama señaló que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE será la encargada de llevar a cabo la investigación.

El consejero electoral indicó que no pueden solicitar la destitución de Cuauhtémoc Blanco y al no ser Ministerio Público, de comprobarse que se rebasó el tope de campaña podría ser acreedor de una sanción administrativa.

Jesús Velázquez
Capital Media/@EfektoNoticias