www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Inminente anulación de elecciones en Coahuila: PAN

 

“Huele a concertacesión”, truena AMLO; es una “farsa” la resolución de INE sobre el no rebase del tope de gastos de campaña en el Edomex por parte del PRI, dice


Apenas se dio a conocer la resolución del Instituto Nacional Electoral sobre topes de campaña, el Partido Acción Nacional celebró la decisión del INE.

Ganamos una batalla al demostrar el juego sucio del PRI y de su candidato, dijo el dirigente panista Ricardo Anaya: “La anulación de la elección de gobernador de Coahuila es inminente”, señaló, después que el órgano electoral reconoció el rebase de los topes de gastos de campaña del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, por Coahuila.

El INE acreditó que el PRI no reportó gastos a con la empresa Facebook por cerca de 650 mil pesos.

Por otra parte, se demostró que el PRI dividió gastos de la elección del candidato a gobernador entre candidatos a otros puestos de elección popular, por lo que al hacer el ajuste correspondiente, se registró más gasto del reportado.

El CEN del PAN destacó que el INE acreditará que la campaña del PRI por el gobierno de Coahuila rebasó el tope en al menos 7.5 por ciento, lo que significa al menos 1.5 millones de pesos arriba del gasto permitido, más lo que en tribunales se logre acumular, enfatizó la dirigencia pianista, la cual insistió en que conforme a la ley existen todos los elementos para anular los comicios en dicha entidad.

“HUELE A CONCERTACESIÓN”

Por su parte, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tachó de “farsa” la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que declaró que el PRI no rebasó el tope de gastos de campaña en el Estado de México.

“Deciden que el PRI no rebasó el tope de campaña, es decir que no violaron la ley, que no gastaron más de lo debido, es una farsa. Todos sabemos que compraron votos al por mayor, de manera masiva”, declaró en un video publicado en redes sociales.

Acusó que en la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México se gastó de 15 mil a 20 mil millones de pesos; sin embargo, el órgano electoral declaró que no hubo un gasto excesivo porque “está al servicio de la mafia del poder”.

El líder de Morena retiró que va a defender que su candidata Delfina Gómez Álvarez ganó las elecciones en el Estado de México y que llegará hasta los tribunales federales.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, como se dice en el béisbol”, dijo.

López Obrador señaló que “sí fue sorpresa” que el INE resolviera que el PRI y el PAN en Coahuila rebasaron los topes de campaña y advirtió que el dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, se “está entendido” con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para llegar a un acuerdo sobre la elección.

“Sí huele a una concertacesión ahí arriba para tratar de contentar a los del PAN y que siga el show y la complicidad”, dijo.

Información de Yuriria Rodríguez y Katya Rodríguez

dgp