Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Intentan envenenar a Trump con cartas


El comunicado oficial informó que los paquetes se entregaron este lunes y que la investigación continuará hasta que se encuentre al culpable.
Crédito: ,
|
03 de Octubre 2018
|

El Servicio Secreto de los Estados Unidos confirmó este martes la entrega de una carta a la Casa Blanca con contenido sospechoso que estaba dirigida al presidente Donald Trump.

La investigación también reveló que otras dos cartas, entregadas en el Pentágono, estaban dirigidas al secretario de Defensa Jim Mathis y al almirante John Richardson, máximo oficial de la marina, quienes no se encontraban en el país.

Por su parte, tanto los portavoces del Servicio Secreto como de la Casa Blanca afirmaron que las cartas no fueron entregadas a sus destinatarios, y no quisieron revelar detalles sobre el remitente ni el contenido de los sobres.

Sin embargo, un funcionario del gobierno en calidad de anonimato declaró que el FBI halló ricina al interior de los sobres, un veneno mortal producido a partir del aceite de ricino.

El comunicado oficial informó que los paquetes se entregaron este lunes y que la investigación continuará hasta que se encuentre al culpable.

En 2014, Shannon Guess Richardson envió dos cartas envenadas, también con ricina, al entonces presidente Barack Obama. Por esta acción, la mujer fue condenada a 18 años de cárcel.

Encuentra más notas sobre