www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Josefina no declina; acusa al gobierno de uso “faccioso” de la PGR

 

El PAN y su la candidata a gobernadora del Estado de México aseguran que la Procuraduría no investiga a la familia de Vázquez Mota, como se hizo público aun antes de que comenzaran las campañas


El PAN y su candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acusaron que el PRI y el gobierno federal usaron “facciosamente” a las instituciones para investigar a través de la PGR a su familia y con ello desprestigiar a la abanderada para restarle votos.

La panista dijo que esa situación se revertirá en las urnas.

En una conferencia de prensa en la que se rumoraba declinaría a su candidatura y que comenzó con una hora de retraso, los panistas aseguraron que la PGR no investiga a su familia por supuesto lavado de dinero, como se hizo público antes de la contienda.

Vázquez Mota llamó a todos los mexiquenses salir a votar el 4 de junio y hacer la diferencia, para lograr la alternancia.

Rechazó que se intente blindar ante cualquier resultado de la elección y dijo que sólo defendió la honorabilidad de su familia de las calumnias.

Señaló que el IEEM ha sido cooptado y no hay respuestas a las denuncias.

Le pidió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que llame al IEEM para que implemente el método de PREP casilla.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que se enfrentan a una elección de Estado y reiteró su respaldo a Vázquez Mota.

Con información de Noemí Gutiérrez

dgp