www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La izquierda quiere a Alejandro Encinas como candidato a gobernatura de Edomex

 

Movimiento Ciudadano se encuentra en diálogos para construir un “polo democrático” con el PRD y PT en el cual el constituyente Alejandro Encinas sea el candidato a la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones del próximo año. “Ellos ya saben que nosotros hemos puesto sobre la mesa un candidato. El candidato nuestro […]


Movimiento Ciudadano se encuentra en diálogos para construir un “polo democrático” con el PRD y PT en el cual el constituyente Alejandro Encinas sea el candidato a la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones del próximo año.
“Ellos ya saben que nosotros hemos puesto sobre la mesa un candidato. El candidato nuestro es Alejandro Encinas, lo comenté pláticas previas con la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y el coordinador del PT, Alberto Anaya”, declaró Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos, informó que el 6 de diciembre se reunirá con la dirigencia del sol azteca para dialogar sobre el tema y que MC sólo participará con los partidos políticos mediante una candidatura común y no con alianzas.

“Si las fuerzas tradicionales del polo progresistas insisten en mecanismos arcaicos y disfuncionales, MC se reserva el derecho de construir un proyecto al lado de la sociedad de mujeres y hombres libres y los dejamos que sigan en su trayecto”, dijo.

Declaró que el instituto político intentará construir un polo democrático que gane la elección presidencial en 2018 aunque “eso implica que nuestra política de alianza tenga que ser valorada”.

Asimismo, mencionó que un proyecto de alianza de izquierda es prácticamente hablar de una derrota.

“En este país solamente el 17% se considera de izquierda, es claro que un proyecto así está de antemano derrotado, entonces insistir y llevar adelante para ganar con un polo de izquierda está condenado al fracaso”, sostuvo.

Fuente: Capital México