www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Levantan a otros seis jóvenes en Veracruz

 

A una semana de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara un operativo en coordinación con la Secretaría de la Marina para el combate a la delincuencia, seis jóvenes de la región centro de la entidad fueron reportados como desaparecidos. La Fiscalía General del Estado confirmó la denuncia presentada por los familiares […]


A una semana de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara un operativo en coordinación con la Secretaría de la Marina para el combate a la delincuencia, seis jóvenes de la región centro de la entidad fueron reportados como desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado confirmó la denuncia presentada por los familiares de Juan Ernesto Santos Morales, Daniel García Tapia, Marco Eduardo Cifuentes Pérez y Bernardo Basurto Armas, en la comunidad de Soledad de Doblado.

El sábado y el domingo fue reportado que los jóvenes fueron llevados por la fuerza, perseguidos y cazados por comandos en esa comunidad cercana al Puerto.

Otros desaparecidos fueron identificados como Marcos y Guillermo de Armas, hermano de Alberto involucrado en la desaparición y asesinato de Génesis Urritia.

El gobernador interino, Flavino Ríos, dijo estar enterado del caso, por lo que pidió a sus familiares que confíen en las acciones de búsqueda y localización de las autoridades.

A finales de septiembre se registró la desaparición de Génesis Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo Arano, Octavio García Baruch y Andrés García Aguilar, jóvenes universitarios que desaparecieron el 29 de septiembre.

Los jóvenes fueron secustrados en el fraccionamiento Floresta del Puerto de Veracruz; sus cuerpos fueron encontrados desmembrados.

En enero pasado, cinco jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca y 40 días después, autoridades federales y estatales concluyeron que fueron desmembrados e incinerados por policías relacionados con la delincuencia organizada.

En enero pasado, en un hecho en el que estuvieron implicados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vinculados con el crimen organizado, cinco jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca y 40 días después, autoridades federales y estatales concluyeron que fueron desmembrados e incinerados.

Según las investigaciones de la fiscalía veracruzana, los jóvenes secuestrados fueron entregados a una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros les dieron muerte en un rancho.

Cifras de la fiscalía de la entidad señalan que hay más de 950 denuncias por desaparición; 73.6 por ciento de ellas son casos de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Fuente:Redacción